viernes, 19 de julio de 2013

Crear un cuarto de juegos para los niños



Mucha gente se pregunta cómo hacer más seguro el rincón donde juegan los niños, o por qué no, hacerles una habitación de juegos donde disfruten y estén seguros, bien esto es fácil solo tenemos que seguir una serie de pasos, para convertir una habitación sobria en una llena de vida y risas.

1.       Pintarla y decolórala de forma alegre, con colores vivos en las paredes y pegando pegatinas divertidas e infantiles por toda la habitación, de esta forma construiremos un entorno en el que los niños estén cómodos.

2.       Una buena iluminación, si la habitación tiene un gran ventanal que deja pasar luz suficiente perfecto, pero si no fuese así lo mejor es instalar pequeños focos en el techo apuntando a varias partes de la habitación así conseguiremos un efecto de luminosidad mayor.

La seguridad
Es la parte fundamental de toda habitación, para ello lo primero es proteger todos los enchufes que pueda tener con unos protectores anti niños, así evitaremos que puedan recibir una descarga eléctrica.
Debemos acondicionar la habitación de forma que no tenga ningún objeto romo o de cristal, lo mejor es dejar la habitación libre de muebles un par de arcones y repisas altas para ordenar y guardar los juguetes.
Por último instalar un suelo acolchado de hule, esto protegerá a los niños de caídas y posibles resbalones y aunque se caigan, porque son niños y siempre se caen, no les pasara nada al ser una superficie acolchada que absorbe los impactos,

Para más información consulten este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario